Capítulo #1 Palabras en papel

A finales de los años noventa, mariana una joven de 29 años regresaba de Italia luego de ocho años de estar en Venecia, decidió regresar a su país por asuntos de trabajo y familiares. Logro finalizar su carrera, cumplió algunos de sus sueños. Pero ahora era un compromiso regresar a casa. Su padre había muerto y era ella quien debía encargarse de la empresa.

Soltera, joven, hermosa y preparada para triunfar como profesional en el ámbito de los negocios. Su familia la espera ansiosa por verla, su madre quien siempre apoyo sus estudios esta ahora orgullosa de que su hija haya terminado su carrera.

su hermano Gerardo es el mayor, y maneja gran parte de la empresa, luego que su padre falleciera él no tuvo opción.

Lunes por la mañana la joven emprende su primer día. se dirige hacia las oficinas que un día fueron de su padre. le recibirán antes de empezar con las labores, es su hermano quien se encarga de presentarle ante todos.

Señores es para mí un placer presentarles a la nueva dueña de esta empresa-

-Dijo su hermano-

Mariana Galván. Sera de hoy en adelante la única accionista de esta empresa.

Mucho gusto señores…! Respondió La nueva dueña de la empresa.

Admirados todos. pues tenían delante de ellos una mujer joven como jefa-

Claro cabe mencionar que era muy apuesta y sofisticada. La mayor parte de ellos ya la conocían, pero hacia algunos años no la veían, ella había cambiado un poco, y algunos no la reconocían, pues ya era toda una mujer y toda una empresaria. Conoce muy bien cómo funciona el negocio de la familia, pues su padre siempre la involucró en las funciones de la empresa.

Al terminar la presentación Mariana termina de conocer las instalaciones, y se establece en la oficina principal donde su padre alguna vez manejo todo, se encuentra con la secretaria de su padre y amiga cercana a la familia Galván.

Daniela gusto en verte, igual mariana es un placer volver a verte.

-tu padre estaría orgullosa de ti-

Gracias Daniela eres muy amable. Respondió mariana-

Necesito un informe general de los últimos 3 meses. ¿Puedes tenerlo en un par de horas? Si- mariana lo tendré listo antes de lo esperado. ¡Gracias! Respondió- por favor agenda una reunión para las dos de la tarde con el gerente de esta empresa, Según tengo entendido esto requiere algunos ajustes.

Disculpa mariana pero la verdad que es mucho más que eso.

-respondió Daniela algo apenada-

¿A qué te refieres? respondió mariana algo asustada. Descuida tu gerente te informara todo, yo no puedo informarte a detalle. Pasando el almuerzo, mariana y su gerente se encuentran para obtener información de la empresa en ruina, cosa que ella aun no lo sabe.

¡Buenas tardes!saludo Mariana-

buenas tardes señorita mariana, soy David el gerente de la empresa es todo un placer, tengo listo un informe para usted.

¡Muchas gracias! responio Mariana-

Lamento informarle que su empresa se encuentra casi en la ruina, hicimos todo lo posible por elevar los números, pero no conseguimos mucho. Su padre estaba enfermo seis meses antes de morir y el manejaba el comercio en el exterior.

¿Cómo una empresa de 72 años de experiencia queda en quiebra en tan solo 6 meses?

-respondió mariana-

Señorita su padre hiso algunos tratos que lo llevaron a la ruina. Yo maneje los negocios locales, pero fueron los tratados internacionales los que causaron el déficit. No puede ser respondió la joven. Esta empresa no puede caer en quiebra, llevamos años de experiencia, todas nuestras producciones de uvas son un éxito. nuestros productos se venden prácticamente solos, los viñedos jamás nos han dado problemas para estar en esta situación. Nuestro vino es clasificado y está entre los mejores.

-Disculpe creo que no me está entendiendo. Respondió su gerente David- Su padre hiso nuevos negocios en un área que no conocía, firmo acuerdos en Europa con una compañía de España. Al parecer algo salió mal con una de nuestras marcas. En el informe encontrara todo detallado.

Mariana lee el informe, también la hoja de contrato, ve un documento donde está la firma de su padre por 7 años de contrato.Como gerente propietario se encuentra el señor Kenneth Bianchi y su empresa RED WINE COMPANY. Termina la reunión con su gerente David y se dirige a su oficina, le pide a su secretaria Daniela que llame al área de contabilidad y la ponga frente a la cabeza principal. se reúne con el área de contabilidad y pide informe total de los últimos ingresos en doce meses.

-Ella necesitaba estudiar cada movimiento de la empresa para saber cómo marchaba antes y después de estar en quiebra.

una semana después la joven se pone al tanto de todo en general. Empieza hacer cambios, Sabe que su empresa no está en la ruina como todos creían sin embargo algunas acciones Podrían pasar a formar parte de RED WINE COMPANY.

En horas de la tarde Mariana recibe una llamada. Para su sorpresa es internacional, enseguida se da cuenta que es de la Empresa Europea.

¿Bunas tardes tengo el gusto con la señorita Mariana?

-si así es! habla Mariana Galván.  -Mucho gusto soy Kenneth Bianchi. el gusto es mío respondió-

Necesito una reunión urgente directamente con usted, nuestra empresa y la suya tiene asuntos pendientes.

Así es señorita estuve esperando su llamada, supe que todo quedaba a su cargo.

-es así señor, ahora cada cosa relativa a los negocios es conmigo.

-puedo comprender respondió Kenneth-

¿Viajare el día viernes, espero pueda recibirme, le parece? Pregunto Kenneth –

Si, será un placer poder recibirlo Señor Bianchi.

-respondió Mariana-

Pasan dos días, mariana se encarga de los negocios locales mientras llega el momento en que se reúne con el señor.Esta afectada, su empresa necesita elevar sus ingresos, el área de producción ha bajado un 30% pues no tienen mucha demanda. Las deudas son elevadas y necesita hacer algunos ajustes de personal en algunas áreas. Llama a su secretaria y pide una reunión con sus empleados. Plantea reducir costos, conseguir nuevos clientes. Necesita elevar sus números a como dé lugar, para ello se ve obligada a despedir 98 empleados.

Propone hacer nuevos negocios locales, les pone metas a cada uno de los jefes en cada una de sus áreas que tiene la empresa. Producción, márquetin, gerencias seguridad etc. Todos la admiran, tiene un espirito emprendedor, sabe dominar su área, conoce del negocio y está dispuesta a luchar por su empresa que ha sido un legado de la familia durante muchas décadas.

Viernes por la mañana, sale de su casa muy temprano, es la primera en llegar a las oficinas. Agrega un par de cosas a su agenda mientras toma un café, sabe que ese día, para ella es uno de los más importantes. Probablemente sea un día definitivo en su vida, pues deberá llegar en acuerdo con el empresario. deberá usar todo su espíritu emprendedor, pues se topará con un grande de los negocios y de ello dependerá el futuro de su empresa.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s