Capítulo#2 un Bonito error

Un libro siempre tendrá mensajes claros, está en nosotros querer ver la realidad. Podríamos tener la verdad frente a nuestras narices y no darnos cuenta de ella, o ya sea que no la queremos ver, en fin; no hay nada más triste que engañarse a uno mismo.

La vida está llena de coincidencias y complicaciones como para tomar decisiones tardías, es mejor actuar rápido antes que todo empeore. Es así como podemos librarnos de caminos que no conducen a ningún lugar.

Muy temprano por la mañana Sofía conduce a su consultorio. Olvida que ese día la extraña llegaría. Cuando ella entra a la sala de espera de su consultorio, lo primero que ve es una mujer sentada leyendo una revista. Saluda muy cordialmente, la mujer que está sentada responde al saludo y a la vez le hace una pregunta. ¿Disculpe es usted Sofía?  -Si así es respondió ella-

Yo soy Scarleth, hable por teléfono contigo hace un par de días y necesito aclarar las cosas.

-dijo la extraña que dice llamarse Scarleth-

Sofía queda sorprendida, y sin más espera la hace pasar, pide a su secretaria que no le pase ningún expediente y de ser necesario que suspenda la primera cita.

La escucho; en que puedo ayudar? ¿De qué se trata todo este misterio? pregunto Sofía tratando de entender las cosas. Estoy al tanto de todo, sé que mi esposo se ve con usted a escondidas. Dijo scarleth muy seriamente, mientras Sofía quedaba paralizada.

No, no, no. usted está confundida. Yo no salgo con su esposo ni con el esposo de nadie.
Respondió ella, ya más calmada. Obviamente sabía que era todo un error, y que no tenía nada que esconder. Más sin embargo aquella mujer insistía en que era ella quien salía con su esposo.

Sé muy bien que usted  tiene una relación con mi esposo, él tiene terapias con usted hace algunos meses atrás. Y se quiere separar de mí por el amorío que ustedes tienen. Espero por su bien que no siga metiéndose con  mi marido. -dijo ella muy enfadada- le exijo que salga ahora mismo de aquí, me está ofendiendo no conozco a su esposo y usted está en un grave error, no tengo relación con pacientes así que por favor salga de aquí.

-dijo Sofía sin perder la calma- Scarleth sale muy molesta sin decir nada más. Sofía esta calmada pero debe estar alerta. Es una psicóloga muy exitosa y sabe lo que una mujer celosa e impulsiva puede hacer por un hombre, ella no tiene nada con su esposo que ni siquiera conoce, o almeno eso piensa…

Ella sigue con un nuevo capítulo del libro, eso le ayudara a relajarse y olvidar un poco la escena esa. El libro que lee habla de todo un poco de las relaciones que se van a pique por personas que no saben mantener vivo un amor, por personas incapaces de respetar los derechos de su pareja. Habla del machismo en los hombres que no dejan que sus esposas tengan un trabajo o que puedan salir con amigos.

Es necesario confiar en la pareja, es necesario confiar en uno mismo. Una planta no podría crecer sanamente si no recibe  la luz del sol. Una pareja dejara de crecer si no iluminan sus vidas con su espíritu. La grieta en las relaciones empieza con discusiones leves, falta de confianza, celos, malos entendidos por no saber escuchar. Falta de ánimo por mantener un hogar en pie, es necesario que en un hogar haya paz, de lo contrario será una casa vacía por mas habitada que este. Esa grieta en meses ya no será solo eso, será una gran ranura en donde se podrá ver cada error cometido por ambos, empezarán a darse cuenta de las faltas de cada quien, pero en la mayor parte de los casos esas grietas no son reparadas, suelen convertirse en grandes abismos en donde ninguno de los dos estarán dispueston a cruzar por miedo a caer al  vacío. Es allí donde no hay nada más que hacer. Por rencor, por ese orgullo que tanto daño hace todo habrá acabado, todo por no haber hecho las cosas a tiempo. Ahora una relación con tan grande abismo no es fácil de recuperar.

Las cosas se hacen cuando se pueden hacer.

Continuara…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s